La clonacion es un tema popular en estos dias, y no solamente en la comunidad cientifica. La clonacion de autos es un crimen creciente que afecta a consumidores que compran vehiculos usados. Personas que compran automoviles de buena fe podrian estar adquiriendo un carro robado.


Asi es como funciona esta maniobra ilegal, un vehiculo robado asume la identidad de un vehiculo no robado, legalmente poseido, general mente de una marca y modelo semejantes, Aplicando etiquetas falsificadas, las patentes, pegatinas y los titulos a vehiculos robados como coches y camiones legitimos. Al tener los papeles y la identificacion clonados el automovil robado es una copia "clonada" del automovil en regla y puede obtener un titulo de propiedad otorgado por el gobierno sin ser detectado.

El resultado de este clonaje es que existen dos ó mas vehiculos que tienen exactamente la misma informacion del registro. La realidad es que solamente uno de ellos es legitimo.

La clonacion de vehiculos es un crimen relativamente facil y economico de cometer. Por menos de $ 2,00, los criminales pueden utilizar una computadora, una impresora de color, una maquina de escribir, impresora de codigo de barras, una pluma rotatoria y lapicera de grabado para falsificar el numero de identificacion de un vehiculo, sus pegatinas, etiquetas y titulos.

Aqui les explicamos como se hace un trabajo de clonacion. Un individuo copia el numero de identificacion de un vehiculo (VIN) de un automovil legal que esta estacionado en la calle o en los lugares de ventas de autos. Generalmente buscan vehiculos caros como autos de lujo o deportivos o de todo terreno. Este numero (VIN) se usa luego para crear una copia fraudulenta, generalmente varias veces. Luego estos individuos roban un vehiculo similar al que usaron para obtener el numero de identificacion, luego remplazan este numero (VIN) en el automovil robado. Disponiendo de una identificacion falsificada este vehiculo robado es un clon del carro original.

Para completar esta estafa, los criminales crean documentos falsificados de propiedad para el vehiculo clonado u obtienen la documentacion de la propiedad con una identidad falsa. Utilizando esta documentacion falsa venden el vehiculo robado a un comprador inocente, que la mayoria de las veces paga un valor menor al del mercado.

Las operaciones mas sofisticadas de clonacion pueden producir vehiculos sin ningun tipo de rastros para el consumidor desprevenido. La mayoria de las veces se necesitan de expertos en robos de autos para escubrir esta estafa.